Fabricante de software de gestión busca pyme para mantener una relación de pasión duradera. Se garantiza seriedad y cariño

Ya se que el titular puede parecer un anuncio de contactos, como los que podemos encontrar en cualquier periódico del país. Pero es que desde que los fabricantes de software de gestión han descubierto su desenfrenada pasión por la nueva estrella del mercado, han puesto en marcha sus armas de seducción y todo vale para conquistarla.

A veces uno tiene la sensación de que el mercado del software de gestión se parece cada vez más a una película de serie B americana. Vaya, como una versión zafía de Pretty Woman.

Es una fiebre. Todos se han lanzado a desear, enamorar y poseer a la Cenicienta a la que hace muy poco ni siquiera se dignaban mirar, y eso si se daban cuenta de que existía.

Ahora todo son palabras tiernas, miradas seductoras y cómplices a la luz de las velas (pasión, hablamos el mismo lenguaje), promesas susurradas al oído y juramentos de amor eterno. ¿Pero esto es amor o simplemente las artimañas de un cazadotes?

Pero no todo es tan fácil, la sala de baile ha cambiado de estilo y de personal y ya no es fácil conquistar a la pyme con un simple “hola preciosa ¿has visto el pedazo de software de gestión que tengo aparcado a la puerta?. Antes, quizás, el rollito chulopiscinas igual funcionaba. A fin de cuentas era el fabricante guaperas y vestido de marca que días antes encandilaba y sólo tenía ojos para las más bellas , a la par que las más ricas que frecuentaban el baile del mercado empresarial.

¿Qué tendrá ahora la pyme que no tengan las demás y se haya convertido en el objeto de deseo para todos?. Ahhhhhhh, pero lo que no saben es que esta no es una chica fácil y no se deja deslumbrar por slogans apasionados y encendidas declaraciones de amor.

Y no es por modosa ni por decencia. Es que después de años de ser la ignorada, a la que nunca sacaban a bailar, ni quedaban, ni la llamaban por ser la chica quilla, da bastante experiencia como para saber que los guaperas de turno no son precisamente el príncipe azul. O bien es que ya han besado a las suficientes ranas como para saber que el príncipe azul no existe y que tras las palabras de amor sólo se esconde el interés.

Y a otros les ha tocado ser el fabricante de software de gestión modesto, tímido y tirando a feucho, con un porte digno, pero sin pretensiones y que siempre se ha interesado por la pyme por lo que es. ¡Pues bienvenidos al espectáculo del “fiebre sábado noche”!

La pista de baile se ha convertido en un pandemonium de ligones guaperas dándose codazos. Unos abogan por un look informal y expresarse en un lenguaje “sencillo” aprendido en un libro de autoayuda fácilón. Sólo por aquello de caer bien. Como ligar en diez sencillos pasos. “hola, me llamo Micro, pero mis amigos me llaman Soft”.

Otros agitan las “llaves” de su impresionante software, ensayan su mirada más seductora y exhiben su éxito con anteriores amantes, más ricas, de clase alta y más glamurosas. Eso si, insistiendo en que no era esto lo que buscaban para ser el amor de su vida, sap, sap, sap.

Alguno que otro no puede resistirse a su natural macarrilla y narcisista, recordándole continuamente a la pyme lo muy conocidos que son por todas las pymes de la discoteca. La SP-asión como arma de seducción.

Y por último los quiero y no puedo. Los más feos de los guapos que ahora descubren el axioma de “imita a los que triunfan”. Hola guapa, hablo tu mismo lenguaje; Me llamo Dati, pero puedes llamarme Tisa.

Otros van directamente al grano y te prometen un futuro feliz, una vida diferente, bañada en competitividad y rentabilidad, más placentera, más cómoda y con mayores posibilidades si al final sales con él. Exact…o guapa. Yo soy lo que esperas.

Y la pyme que ya no es una ingenua, no llega a final de mes y se ha vuelto muy práctica, sonríe, baila con uno y con otro, sigue sin casarse con nadie y juega a deshojar la margarita de con cuál quedarse. ¡Pero que bien se lo pasa!. La invitan a fiestas, viajes, cenas en restaurantes, jornadas con coffee break y se dice: “si, si, pero hace unos días ni siquiera me mirabas ni era digna de tu atención”.

Y vuleve la mirada a su alrededor, buscando al único que siempre le ha prestado atención, la ha escuchado y que le ha invitado a bailar cuando era la más fea de la pista entre tanta glamourosa peliteñida. Y encima, siempre pendiente de sus deseos.

Por fin lo ve. Está al fondo, acodado en una columna, mirándola y preguntándose ¿Que posibilidades tiene un fabricante como yo entre este desfile de “cachitas hormonados”?

Que pena. No puede ofrecerle lujo, ni posición, ni subirla al software más lujoso del mercado. Lo único que puede prometerle es su comprensión, seriedad y el convencimiento de que puede ofrecerle justo aquello que necesita para ser feliz.

Está a punto de volverse y encarar la salida cuando ella se acerca, le sonríe, posa una mano en su brazo y le susurra: “vámonos de aquí. Ya no lo soporto más”. Y él pregunta: “De entre todos ellos ¿porqué yo?”

Con un suspiro se sincera: “En esta fiesta solo soy una pyme y con estos seguro que al final tendré que pagar yo la cena, la cama y encima dejar propina”.

Esta entrada fue publicada en Opinión, Pymes, Software de gestión, Jaume Barris y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fabricante de software de gestión busca pyme para mantener una relación de pasión duradera. Se garantiza seriedad y cariño

  1. joel funes dijo:

    que manera de explicar la realidad, somos fabricante de software tenemos el proyecto de erp ysi preferimos contar conclientes chicos pymes , las grandes empresas se codean con grandes empresas o al menos eso ha sucedido, felicidades por el articulo

  2. Jaume Barris dijo:

    Gracias por las felicitaciones Joel. El problema es que muchos grandes fabricantes intentan hacerse con un mercado en el que les es difícil entrar por estructura y cultura corporativa y se dedican a vender producto “capado” haciéndolo pasar por una solución para pymes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s