Frente a la recesión… comunicación

Ya nadie niega que estamos entrando en un periodo de recesión económica importante y es en estos momentos en los que rentabilizar al máximo nuestra cartera de clientes pasa a ser una actividad estratégica de la empresa. Y más si nos cuesta mucho encontrar nuevos clientes.

En un momento en que cada día que pasa nos cuesta mucho más captar nuevos clientes, es cuando debemos considerar como un activo operativo de nuestra empresa el maximizar el valor y potencial de negocio que suponen nuestros actuales clientes.

Y no sólo eso. También tenemos que realizar un esfuerzo importante por evitar la pérdida de estos clientes. Según un estudio realizado hace pocos años por la consultora IDC, el 45% de las pérdidas de clientes viene motivada por la no exitencia de una comunicación fluida entre la empresa y el cliente.

Y con ello deseo resaltar la importancia que tienen las políticas de comunicación que establezcamos con nuestros propios clientes. Y cuando me refiero a comunicación no estamos hablando necesariamente de costosas técnicas de marketing directo, ni de publicidad. Se trata de dialogar con nuestros clientes.

Es necesario que nuestros clientes estén informados de cuál es nuestra oferta de productos y servicios y que nuevos productos y servicios añadimos a nuestro portfolio. Objetivo: permanecer en la mente de nuestros clientes como proveedores tecnológicos integrales, próximos y rápidos en responder a sus necesidades. Es la única manera de no perderlo en momentos difíciles. No debemos ser un coste a recortar.

De esta manera podemos maximizar maximizar las ventas que se pueden generar a través de nuestra cartera, al tiempo que aseguramos unos ingresos regulares a corto plazo. Además, evitamos su deserción, aumentamos su satisfacción con nuestros productos y/o servicios, y obtenemos una mayor fidelización.

Esta entrada fue publicada en Opinión, Canal de distribución, Marketing, Jaume Barris y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s