Algo se ha movido en SIMO Network

El pasado 24 de Septiembre finalizó SIMO Network, tras tres días intensos en los que las percepciones oscilaban entre el escepticismo y la esperanza. El escepticismo porque pocas veces las segundas partes son buenas. Y la esperanza porque todos somos muy conscientes de que el sector tecnológico de nuestro país necesita un marco y punto de encuentro que sirva de eje dinamizador.

Analizando los comentarios aparecidos estos días en los diferentes medios de prensa técnica, podemos afirmar que SIMO Network ha pasado la prueba de fuego y que el nuevo formato, con algunos detalles que habrá que depurar, ha sido bien recibido, tanto por expositores como por visitantes.

El primer éxito es que este ha sido un SIMO exclusivamente profesional y enfocado a los profesionales de las tecnologías de la información, con conferencias, ponencias y foros donde se han repasado las últimas tendencias y modalidades de negocio.

El número de visitantes superó las expectativas

El número de visitantes superó las expectativas

El segundo es que la afluencia de visitantes durante estos tres días ha sido de más de 20.000, cumpliendo con ello las expectativas de la organización, tanto en expositores como en profesionales. Bien es cierto que el lanzamiento de Windows 7 dentro del marco de SIMO, ha contribuido a este éxito, además de ocupar exclusivamente uno de los dos pabellones a los que ha quedado reducido SIMO un año después de su abrupta suspensión, pero todo confluye y todo suma, lo cuál es importante en estos momentos.

El tercero es que se han dado posibilidades de negocio, que a fin de cuentas es el objetivo de las Ferias. El enfocar el nuevo formato de SIMO hacia el canal de distribución ha sido un revulsivo importante en esta edición. Para los distribuidores para conocer y valorar a nuevos fabricantes y a estos para exponer sus productos y sus programas de canal.

Lo cierto es que toda la Feria respiraba un aire profesional que ya se estaba echando de menos.

Y el cuarto aspecto positivo es que todos, absolutamente todas las partes interesadas hemos empujado ya no por el éxito de esta edición, sino para asegurar la continuidad de esta Feria. Organizadores, administraciones, medios de prensa, fabricantes y distribuidores hemos aportado nuestro esfuerzo para conseguirlo. Y si a ello le acompañan resultados y retorno de la inversión, miel sobre hojuelas.

Aspectos a mejorar los hay, pero no es ahora el momento de una posición crítica al respecto sino dejar que los organizadores de SIMO Network analicen los resultados obtenidos y escuchen con atención a los protagonistas de esta Feria: los expositores y los visitantes. Sin ellos no hay Feria que valga.

Esta por ver si el hecho de que Microsoft haya ocupado todo un pabellón para el lanzamiento de Windows 7 es un elemento distorsionador, si la comunicación sobre conferencias y ponencias ha sido la más adecuada, si la organización física de los stands, con calles excesivamente estrechas, puede mejorarse y si la política comercial para atraer a expositores es la que se necesita en estos tiempos de crisis.

Son incognitas que se despejarán en próximas ediciones y que los organizadores deberán tener muy en cuenta para retomar la proyección de un SIMO que nunca debió suspenderse. Son elementos tangibles que pueden y deben ser mejorados si existe un cambio de mentalidad en los responsables de la Feria. Y la verdad es que en este SIMO han apuntado nuevas maneras de actuar.

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