SIMO Network y su año de la verdad

Del 5 al 7 de Octubre vuelve a celebrarse SIMO Network y este año sí que podría ser el año de la prueba ácida para una Feria que hace dos años se suspendió casí por sorpresa y que renació el año pasado con un nuevo formato y orientada totalmente al mundo profesional. 

En la edición del año pasado la participación decidida de Microsoft, que la aprovechó para el lanzamientole de su Windows 7,  dió el empuje que necesitaba para que SIMO renaciera de sus cenizas y acallara las voces que auguraban su muerte, incluso antes de nacer. 

En su segunda edición se decidirá el futuro de SIMO Network

Junto a ellos, la presencia de conocidas marcas como Sage, SAP o HP, que actuaron como patrocinadores del nuevo SIMO, supuso el respaldo de los grandes fabricantes para la continuidad de la Feria. 

Pocas Ferias de nuestro país han tenido tanto apoyo de tantos. Los propios organizadores, los grandes fabricantes, los medios de prensa técnica, el canal de distribución… Todos pasaron de puntillas sobre las deficiencias de SIMO, que las hubo, sobre las dudas que suscitaba su renovación, y se pusieron de acuerdo para que todas las valoraciones fueran positivas, para asegurar la supervivencia de una de las Ferias más veteranas y con mayor protección internacional de nuestro país. Y por supuesto, opinión unánime de que no se podía dejar perder la única feria tecnológica de referencia. 

 Lo cierto es que este año SIMO Network sólo ocupará uno de los salones del Parque Ferial, en concreto el Pabellón 10, muy lejos de los 7 u 8 pabellones de años pretéritos y sólo la mitad que el del año pasado (teniendo en cuenta que uno lo ocupaba por entero Microsoft). 

Un único Pabellón, un tercio del cual estara ocupado en exclusiva por los cinco grandes patrocinadores y en el resto del espacio las empresas que este año han apostado por tener presencia en SIMO. En esta ocasión no hay lanzamiento de producto, ni grandes novedades, por lo menos hasta ahora y será una Feria marcada por la normalidad. 

Por esa misma razón, este es el año de la verdad para SIMO. Me consta que se ha realizado un esfuerzo importante por conseguir una edición totalmente orientada a los profesionales (de ahí que se celebre de martes a jueves), con nuevos formatos basados en los foros de opinión y presentación de tendencias. 

Pero este año también se ha realizado el esfuerzo de cambiar los modos de la política comercial que tantas críticas había levantado en sus postreras ediciones. Precios un poco más ajustados, con descuentos por pronto pago y una atención al expositor que es de agradecer. 

Algunas voces se levantaron en su momento a causa del personalismo que impregnaba SIMO desde su cúpula y el inmovilismo de sus organizadores. Hoy por hoy ya no podemos decir lo mismo. 

Por todo esto, por su voluntad de reconvertirse en una Feria que responda a las inquietudes de fabricantes y distribuidores, que se adapta a las nuevas formas de organizar este tipo de eventos y las ganas que se le están poniendo, vale la pena apostar por este nuevo SIMO, a pesar de que la edición anterior dejó cierta sensación agridulce, probablemente porque se generaron muchas expectativas para captar la atención de las pymes, que no acabaron de cuajar. 

Este año, llegó su hora de la verdad.

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