Estrategia SEO = Web vendedora

Todos estamos de acuerdo en que la mayor parte de los consumidores, utilizan Internet para informarse sobre productos y servicios para luego comprar, bien a través de una tienda on-line (cada vez más extendida), bien físicamente. Pero sólo por la primera aseveración vale la pena que nuestra presencia en Internet sea un elemento de primera importancia a cuidar y tener en cuenta.

Eso supone crear y mantener una web atractiva, navegable, interactiva y todo lo que se nos ocurra para que el cliente se sienta atraido por nuestra marca y nuestros productos y pase a la fase de comprarnos. Pero si nos quedamos en este estadio lo único que tenemos es una web-escaparate que, por muy bien hecha que esté queda diluida en la miriada de webs que inundan la Red. Necesitamos más para ser visibles y para ello precisamos desarrollar una estrategia SEO que nos de visibilidad y notoriedad en los diversos buscadores existentes.

Sin embargo son pocas las empresas que conceden importancia al desarrollo de una estrategia SEO o cometen una serie de errores que les llevan a no obtener el máximo potencial de Internet para potenciar sus negocios. Por esa razón deberíamos desterrar una serie de tópicos sobre el posicionamiento SEO.

Desconfia del top-manta. La primera tentación es acudir a una empresa “experta” en posicionamiento SEO que te aseguran una buena campaña de posicionamiento 3BP (bueno, bonito, barato, paisa). Creedme no existen y muchos no son nada profesionales. El problema no es que hagan mal el trabajo, sino que nos puede tarer consecuencias muy negativas y podemos ser penalizados por los buscadores web, que tampoco son tontos, y encontrarnos de un día para otro, rechazados directamente de Internet.

Por mucho que insistas necesitas realizar acciones SEO. Claro, para poner tags que identifiquen mi empresa y productos me basto y me sobro. Puede ser, pero una acción SEO es algo más y, aparte de perder posiciones y visibilidad en los buscadores, podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de tener contenidos duplicados y errores 404, que también son muy penalizados.

Nadie sabe explicar mi negocio mejor que yo. Es verdad, pero generar contenidos de calidad en tu web no es suficiente. Tienen que ser extraordinarios para diferenciarte de las toneladas de información existentes y, además estar en consonancia con el posicionamiento SEO que has incorporado y con una estrategia clara.

Es que recibo pocas visitas y no vendo. Vivimos obsesionados por el número de visitas y páginas vistas y creemos que las oportunidades de venta que nos surgan han de ser proporcionales a estas. No es verdad. Lo que importa es la calidad de estas visitas y su tasa de conversión a oportunidades de ventas. Es preferible 1500 visitas con pocas conversiones, pero estas de gran calidad para transformarlas en ventas, que muchas visitas y que el 50% de tus conversiones no sean más que morralla. Una buena estrategia SEO, siempre apoyada en una estructura comercial coherente, puede ayudarte y mucho en mejorar este aspecto.

Esta entrada fue publicada en Jaume Barris, Management, Marketing, Posicionamiento SEO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estrategia SEO = Web vendedora

  1. gold account dijo:

    Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.

  2. Lynyrdrider dijo:

    Muchas gracias por tu aportación. Está claro que si queremos tener una web realmente vendedora el proceso de revisión y optimización debe ser continuado y evaluar de forma periódica los resultados

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