Pónlo fácil a quienes no quieren saber nada de tí

Se ha escrito mucho de las dificultades y trabas que ponen muchas compañías para poder abandonar su productos y/o servicios y la insatisfacción y el claro rechazo que producen a sus clientes, que tienen que perder tiempo y dinero para llevar a cabo un proceso que no resultó tan enrevesado cuando se contrataron.

También nos ocurre navegando por Internet y que nos salten de golpe y repente pop-ups, se disparen páginas que ni solicitas o tengas que buscar detenidamente el botón “cerrar” para seguir con tus tareas. Y por si fuera poco también tenemos la publicidad de los correos electrónicos y recibimos un montón de newsletter que ni pedimos, ni nos interesan.

Y en estos últimos, en muchas ocasiones, para darte de baja te solicitan que envies tu petición y datos personales por correo. Si hombre ¿Y qué más? Encima tengo que pagar para no recibir un comunicado que no he pedido.

No sé muy bien qué beneficio sacan de todo esto las compañías que dificultan el poder darse de baja de sus comunicaciones, publicidad y newsletters. Personalmente, creo que lo que consiguen es pasar de tener un potencial cliente que no les conoce a tener un potencial cliente que ahora sí los conoce, que probablemente tendrá una imagen muy negativa de ellos y que no se le ocurrirá de ninguna de las maneras compras sus productos y servicios.

Para evitar todo esto hay que ponerle muy fácil a los clientes de tus comunicaciones electrónicas la posibilidad de suscribirse, pero también la de darse de baja.

Para ello únicamente tienes que seguir tres reglas básicas:

1.- Incluye a pie de cada e-mail un texto o un botón que te lleve a un formulario directo de baja.

2.- Da la posibilidad de darse de baja de tus envíos de e-mail con un único responder al mail recibido y poniendo en el Asunto: “Baja”

3.- Respeta en todo momento la LOPD y la LSSI.

Con ello, igual pierdes clientes potenciales, pero seguro que tu compañia gana en prestigio y honestidad. Jugar de otra manera provoca de todo menos confianza.

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Jaume Barris, Marketing y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

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