En Redes Sociales muchos practicantes para tan pocos creyentes (Críticas Crónicas X)

El otro día, por casualidad, caí en un blog para profesores de religión (sí, sí, me oyen bien) que hablaba del curioso fenómeno de los no creyentes pero practicantes, citando entre otros a miembros de cofradías que se declaraban ateos pero salían en Semana Santa en Procesión, o los que emprenden el Camino de Santiago sin un ápice de espiritualidad en sus andares.

Por otro lado la revista CIO publicaba en Octubre un artículo en el que expresaba las reticencias de muchos CEOS y altos directivos en invertir en Redes Sociales y el nulo apoyo que dan a este nuevo medio de comunicación social. Y no les falta razón.

Sin que sea representativo, asistí hace poco a un almuerzo de directivos de empresas tecnológicas, representantes del mundo docente y un cargo del Gobierno. En un momento dado este último nos preguntó cuantos de los reunidos teníamos menos de 40 años, intentando referirse a la falta de atractivo que tenían muchos eventos tecnológicos para los jóvenes y estudiantes. Lo malo es que puso como ejemplo el tema de las redes sociales, reconociendo que se había elegido a su Social Media Manager porque tenía menos de 25 años y que para dedicarse a las redes sociales “había que ser un poco friki”, lo que me pareció cuanto menos curioso.

Se reconoce que las redes sociales son importantes, pero la responsabilidad tiene que recaer en gente “que son un poco frikis”. Supongo que intentó hacer una gracia, pero creo que es representativo de la poca importancia que se les da, pero por las que todo el mundo apuesta.

Ya no hay jornada, evento, conferencia en que no se incluya por un lado u otro la importancia que las redes sociales están adquiriendo para el mundo empresarial. Y te llevas muchas sorpresas. Porqué difícilmente vas a encontrar a nadie que reconozca que no cree en las redes sociales.

Esto se ha convertido en una especie de tabú. Si alguien cuestiona su incidencia es tratado como casi un bicho raro, por lo que te encuentras a un montón de gente que afirma y jura públicamente que las redes sociales son un elemento fundamental para la comunicación y el marketing empresarial y a la mínima que hurgas no tienen un blog, ni facebook ni perfil en twitter ni Linkedin.

Y si lo tienen, un blog con tres posts de hace más de un año, un twitter sin apenas tweets, con dos amigos como seguidores, un perfil de Linkedin en el que no se han molestado en poner ni una foto y un Facebook  más abandonado que el descampado al lado de mi casa. Y a nivel profesional su utilización es testimonial porque no queda más remedio o haciendo cut&paste de las campañas tradicionales.

Lo dicho. En Redes Sociales hay mucho practicante y muy poco creyente. Es lo que tienen estas cosas, no podemos sustraernos a ser modernos, o por lo menos a parecerlo.

En cuanto al alud de Social Media Manager, Community Managers y gurús de todo tipo y pelaje… eso merece otro post.

Esta entrada fue publicada en Community Management, Jaume Barris, Management, Marketing, Opinión, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En Redes Sociales muchos practicantes para tan pocos creyentes (Críticas Crónicas X)

  1. Un reflejo de la realidad.
    A los eventos que hemos acudido en Kenus Informática desde hace un año, siempre sale el tema de las redes sociales, y después hay muy pocas empresas que tienen creados sus perfiles.

    Sin ánimo de menospreciar a la gente joven, que la hay muy válida y muy preparada, el comentario del político es para enmarcar, elegir a alguien por tener menos de 25 y ser friki.

  2. hhhd dijo:

    Saben chicos claro que los entiendo, y sé que algunos les gustaría que sus hijos llegaran vírgenes al matrimonio pero también conozcan a sus hijos. Solo miren algunos hijos de papa besuqueándose en alguna esquina con sus novias y noviecitos. Solo hay una forma de prevenir eso, encerrándolos porque la sexualidad depende de la propia voluntad de los hijos (te imaginas que asco casarse con una mujer que no es virgen)
    y es raro entender algunos hombres que exigen la virginidad en la mujer yo los conozco y la mayoría van a meterse a los bares a beber y a besuquearse con prostitutas y muy respetuosamente ay quienes terminan casándose con una, por amor. Una mujer pudo haber experimentado el sexo desde chiquita y de grade seguir siendo una pija de esas picaras ofrecidas pero es su personalidad y su franqueza lo que la vuelve libre y atractiva para algunos hombres serios o machistas pobres o a adinerados. Muchos hombres son libres con la poligamia y las mujeres son felices conociéndolo como es, quienes somos nosotros para juzgar a una niña que se revuelca con un vejete por amor o por lo que sea,
    (¡siiii ¡ esa niña podría ser tu hija pero y luego que, solo es tu orgullo y el trasero de tu hija, mejor piensa que tus criticas te condenan a ti mismo porque en un futuro ese vejete podrías ser tu o alguno de tus propios hijos (es mejor establecer alianzas y complicidad solo así podemos decir que la vida te lo ofrece todo ámanos llenas hasta el final. Y que cualquiera en su propio espacio puede generar la fidelidad
    Si es cierto que la ley le exige a los adultos decir que no a un niño, solo que la carne es débil y la ley lo sabe, ¿entonces porque insisten los dirigentes o por orden de quien de las mayorías de una mayoría obligada por la publicada que nos hace creer que estamos solos, si las mayorías tuvieran el poder no estuviéramos tragando saborizantes artificiales y ustedes ricos manjares , yo sé cómo funciona el mundo y como puede funcionar pero también créanme que no entiendo esta necesidad de admirar la belleza y el deseo sexual no solo hacia algunos niños sino a la de cualquier ser humano, ya sea niño o anciano, joven o adulto la anatomía o el pensamiento y la edad o la diferencia de edades no son importantes para el amor o la espiritualidad entre 2 o entre varios no son más que costumbres impuestas por los hombres que influyen o influyeron en nuestras vidas como lo fueron Alejandro magno, Jesús, buda, Mahoma, napoleón ,Hitler y tantos otros mas,
    ¿pero quiénes somos entonces ¿ ( somos lo que nos conviene ser) y ustedes eligen a quien ay que escuchar y no puedes eliminar o discriminar a nadie porque todos somos familia tu hijo puede ser homosexual o un excelente padre de familia o un pedófilo o un zoófilo o tal vez una puta o un polígamo, porque debemos escuchar aquellos que intentan dividirnos con sus críticas hacia el racismo o hacia las tendencias sexuales ¿o es acaso que tienen el poder de prohibirnos nacer como lo que somos¿ quieren prohibir pero no prohíbes nada solo nos arrastras a la decepción entre parejas que se aman al principio, y nos arrastras al desastre ,a la clandestinidad y al confronta miento discriminatorio entre padre e hijo ellos quieren que tú me azotes por lo que soy y quieren que yo envenene la copa donde tu acostumbras a beber. Quieren convertirnos en criminales. Dicen que el anticristo hará la guerra con un mensaje de paz, pues ellos están desatando la guerra con sus inconformidades con la creencia de un mundo mejor vasado en los valores familiares. Libre de homosexualidad y prácticas sexuales aberrantes aunque estas fueran de forma con sensual, Pero La verdadera amistad no necesita propaganda solo nace y podemos ser amigos de un polígamo o de un zoófilo o lo que sea y la amistad algún día puede que termine. Es el respeto al derecho ajeno lo que ay que promover. Si un padre de familia no está de acuerdo con que sus hijos tengan relaciones sexuales con un adulto perfecto. Pero dentro de tu círculo de amigos apliquen su ley y déjame a mi ser feliz en mi circulo social, no quieras pasar sobre mi cadáver para abarcar tu ideología protectora hacia los niños, porque nacerán mas y solo sería un conflicto interminable. Pero quizás solo sea negocio y conviene porque hay personas que tienen el poder de incrementar el odio entre los sentimientos para ganar adeptos, para generarse un empleo, o para sentirse héroes sociales. Yo soy lo que me conviene ser y exijo respeto y no miento cuando digo que cada quien es lo que es.
    Cuando yo tenía casi como 11 años conocí a una mujer adulta con la que tuve relaciones sexuales muchas veces y un día cuando miraba su carita no pude resistir mas y le propuse matrimonio! Haaaa¡ entonces ella me miro de una forma que me gusto y que jamás olvidare luego me abrasa diciéndome al oído que eso jamás podría ser y que era mejo seguir así como amantes hasta que yo un día dejara de quererla y que se pone a llorar diciéndome que en verdad me amaba y no se ustedes pero se siente bien a ser el amor cuando una mujer llora de sentimiento real porque sabe que lo que ama pronto terminara.
    La verdad sí que la pasamos bien y fue lindo mientras duro. Yo estoy seguro de que a mi madre le hubiese gustado el que yo llegara virgen al matrimonio y eso fue justamente lo que hice porque en mi mente soñaba estar casado con ella, solo que la ilusión duro muy poco y estoy seguro de que si las (costumbres) hubieran sido otras nuestra relación hubiera durado como ella dijo hasta que yo quisiera. Es una pena que a mi actual pareja no le haya tocado ser la primera en mi vida pero la última puede ser la primera o la ultima. Nunca se sabe por eso no comparto el sentimiento protector hacia los niños, bueno si debe existir una determinada edad para ejercer la sexualidad y es a partir de los 12 años e incluso menos. De forma consensual entre niño y adulto o también podría ser si los padres están de acuerdo como sea. Chamacos los traumas no existen son un negocio
    Solo imagina que yo a la edad de 12 años hubiera caído en las manos amarillistas y fatalistas de uno de esos alarmistas inmediatamente nos hubiera llenado la cabeza a mí y a mi familia con su desastrosa vida propia de su naturaleza de lo que vivió en manos de su un violador, nos hubiera contagiado con su odio y a mí me hubiesen llevado con alguno de esos siquiatras para superar mis traumas sicológicos y terapias y mas terapias para finalmente llenarme el hocico con pastillas de superación personal. Y para luego salir en su nuevo libro de caritas felices. Por Dios cuanta debilidad que no es más que negocio e ideas que nos desvían de nuestros problemas económicos. Por eso no me siento agradecido con esos defensores de los niños (o más bien de los jóvenes). Yo de niño hubiese preferido ser abusado mil veces por diferentes mujeres de forma con sensual cada noche, con tal de que en un futuro la pedofilia no fuese un delito. No les debo nada. Yo busco la convivencia pero si la desconfianza no nos permite convivir entonces debemos organizarnos como sociedad, para dividir las ciudades en zonas para cada grupo social o dependiendo del movimiento que podría ser a nivel mundial podríamos fundar nuestros propios estados o países bajo la sombra protectora de un gobierno. La convivencia es posible el problema son los que insisten en separarnos. Sean felices chicos y divulgar este mensaje que muy probablemente sea al último y Actuar en pro de las libertades sexuales.

  3. Lynyrdrider dijo:

    Muchas gracias Manuel. El problema es que en demasiadas ocasiones quien tiene que liderar y empujar las redes sociales, o no le interesa o no cree en el potencial de futuro que las redes tienen.

  4. Lynyrdrider dijo:

    Vaya pedazo de comentario. Pero amigo mio; lo he leido tres veces y aún no le veo relación con el impulos de las redes sociales. Con tu permiso mantengo tu comentario publicado, como anécdota simpática🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s