Crea tu propia estrategia de Inbound Marketing

Inbound MarketingEl inbound marketing se genera en el momento en que sabemos con certeza que los clientes potenciales son los que buscan las marcas y no al contrario. Esto implica la percepción de que tenemos que llegar a estos clientes de forma no intrusiva y accedemos a ellos de forma consentida.

Para conseguirlo es necesaria una estrategia online que combine nuestro posicionamiento SEO, marketing de contenidos y social media marketing. El objetivo es aumentar el tráfico de referencias cualificadas a nuestra web, incrementar la conversión a leads y estos en ventas y, por supuesto, incrementar nuestra reputación corporativa.

Los elementos fundamentales para diseñar esta estrategia, como para cualquier otra pasan por definir un plan de acción que abarque los tres pilares de SEO, contenidos y socialmedia, entendiéndolos como un todo. Lo que queremos es conseguir alcance y repercusión a través de los principales buscadores, definir que redes sociales son las que mejor se adpatan a nuestra identidad como marca y dónde se encuentra nuestro público objetivo.

En función de los objetivos que tengamos veremos que es lo que más se adecua la promoción de nuestros contenidos y con que perfiles de clientes potenciales debemos compartirlos. Es importante medir el tráfico de nuestros links internos paras favorecer el posicionamiento SEO, saber el número de seguidores que obtenemos en las redes sociales y los visitantes a nuestra web corporativa o a nuestro blog, si lo tenemos.

Pero sin olvidar que todo este tráfico debe convertirse en una oportunidad de venta. Tenemos que diseñar un roadmap de contenidos atractivos, relevantes y de valor, que ofrezcan experiencia de usuario y que permitan la participación de nuestros clientes potenciales, así como dejar abierto un canal de comunicación con ellos para futuros contactos.

En esta fase deberemos mediar el engagement resultante, es decir, contenidos compartidos, likes, comentarios así como tiempo de permanencia en nuestra web.

Y llega el momento de la verdad, convertir esta oportunidad en una venta. Imprescindible dotar a nuestro cliente de todas las herramientas posibles para facilitar el acceso a la información sobre nuestros productos, precios si es conveniente, contacto con el comercial o, si disponemos de e-commerce, que la experiencia de compra sea satisfactoria, tanto durante la misma como a posteriori.

No es necesario extenderse para deducir que nuestras mediciones de resultados deberán basarse en leads pasados al departamento comercial, ventas realizadas y ventas en seguimiento.

Y no olvidemos que hay vida más allá de la venta. Un cliente satisfecho es la mejor herramienta viral de la que dispone la empresa para conseguir nuevos clientes y puede ser un repetidor de compra de nuestros productos y servicios.

Pensemos que todo este conjunto de acciones que podemos diseñar han de estar perfectamente coordinadas y temporalizadas para conseguir los mejores resultados

Esta entrada fue publicada en Jaume Barris, Marketing, Opinión, Posicionamiento SEO, Pymes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

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