ERP y la experiencia del usuario social

ERP 2.0En este nuevo entorno 2.0 en el que todos dedicamos tiempo a generar y compartir contenidos, participamos en redes sociales, colaboramos en grupos, foros y nos comunicamos con contactos, nos hemos acostumbrado a las aplicaciones sencillas, a la inmediatez de la información y en obtenerla en tiempo real, las aplicaciones de negocio deben responder a estas nuevas exigencias y, por supuesto, que nos proporcione todas las funcionalidades que necesitamos para desarrollar nuestra labor profesional.

Estamos ya habituados a utilizar aplicaciones para uso personal y lo que les exigimos, independientemente del dispositivo a utilizar es que sean fáciles de utilizar, muy intuitivas, con una experiencia unificada y que no nos exija dificultosos pasos de acceso.

Y es lo mismo que en estos momentos se está exigiendo a los ERP’s con sus características funcionales, con sus herramientas de análisis de negocio, que facilite la toma de decisiones y nos ofrezca una visión 360º de las diferentes áreas de nuestra empresa, pero todo ello en un entorno sencillo, comprensible en un único golpe de vista y que te facilite toda la información que necesitas en un único pantallazo, sin tener que cambiar de aplicación o minimizar continuamente.

Una base de datos única, una interfaz similar para todas las aplicaciones incluidas en el ERP, pero también el poder personalizar lo que se desea ver, añadiendo las necesidades de información que se precisen a voluntad que te permite esta visión global, facilitando con ello una toma de decisiones rápida e inteligente, ofreciendo información relevante y contextualizada en función de lo que se desea analizar. Ni nada más ni nada menos que esto.

Y por supuesto, nuestro ERP debe estar preparado para integrarse con los nuevos dispositivos móviles, sin perder riqueza funcional y aportando atractivo a la interfaz y simplificando su uso. Si a ello le añadimos el poder definir que tipo de información queremos recibir de nuestro ERP, el poder compartirla de forma automática con otros departamentos de la empresa y con un motor de búsqueda rápido, potente y estructurado, tenemos todo aquello que define el ERP 2.0.

Y si incorporamos herramientas que nos permitan interactuar sabiendo quién está on-line, comunicándonos directamente y al momento con quien necesitamos, cerramos el círculo.

Porque todo esto nos permitirá aumentar la productividad de nuestra empresa, aunando a la eficacia y la eficiencia desde la eficacia y la eficiencia, pero también desde la colaboración y la innovación tecnológica.

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