Los asesores que están en la nube, van a todas partes

Asesor cloudEl gran reto al que se enfrentan los asesores y despachos profesionales es el como generar mayor negocio, reducir costes y fidelizar al máximo a sus clientes. Para ello la palabra clave es innovar, aprovechando las nuevas tecnologías de la información como una nueva forma de hacer y generar servicios de valor añadido para sus clientes, al tiempo que estos sean diferenciales respecto a sus competidores.

Una de las oportunidades que tienen enfrente es lo que se ha dado a llamar el cloud computing, también conocido como “la nube”. La actividad diaria del asesor pasa muchas veces porque llegue la información del cliente en el último momento, el stress de los picos de trabajo cuando están en marcha campañas determinadas, como pueden ser la de la Renta o la del Impuesto de Sociedades y cuentas anuales, o el tener que asesorar sin información previa en la mano. Todos estos procesos pueden ser resueltos mediante la adopción de la tecnología cloud, como una forma de diferenciarse pero también de explotar nuevos servicios diferenciales.

Las ventajas que el cloud computing puede tener para el asesor son variadas y redundan en un mejor servicio a sus clientes, el incremento en su fidelización y una mayor eficiencia de la labor asesora.

Ya es importante que el asesor pueda acceder desde Internet y de forma directa a la información de sus clientes, obtener los datos que precise, sin llamadas, sin desplazamientos, sin reclamaciones y sin urgencias. ¿Baladí? Sólo hay que calcular el tiempo que se pierde para obtener los datos.

El cloud computing nos permite acceder a los datos económicos, fiscales y laborales que obran en posesión del cliente de una forma directa, sin esperar a recibirla y eleva el trabajo del asesor a poder convertirse en el departamento de administración de sus clientes, pudiendo revisar, tomar, corregir y alertar con tiempo de cualquier incidencia o problema que se pueda generar a nivel contable o fiscal. Y lo que es más importante, con tiempo.

Por otro lado también supone un ahorro de costes importante, ya que no se necesita generar papel ni dedicar espacio para su almacenamiento. Si la información está digitalizada la documentación permanece en las instalaciones del cliente y sin duplicar, con la posibilidad de acceder a ella siempre que queramos.

Otra ventaja es que la información únicamente su introduce una única vez y sólo existe un repositorio para ella. Esto supone el que minimizamos errores, duplicidades o pérdidas de información.

Y por supuesto mejoramos la atención al cliente, ya que no precisamos de estar en un espacio físico determinado para acceder a su información y en tiempo real.

Pero también son ventajas para las pymes que pueden tener su información revisada y auditada por un profesional, sin tener que duplicar información o enviarla. Esto supone una mayor fluidez en la comunicación con el asesor bajo un protocolo de seguridad y sistemas de permisos para acceder a los datos y un  menor esfuerzo por ambas partes para mantener este flujo informativo.

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