Lo que se pierde un autónomo en tickets de gasto

ivafree_tickets_de_gastoEl ser autónomo no es fácil y muchas veces, por la propia dinámica de trabajo, se generan una serie de gastos derivados de su propia actividad. Llenar el depósito de gasolina de tu coche para iniciar la jornada, el peaje de una autopista para visitar a un cliente, ese parking público en el que tienes que meter el vehículo porque llegas tarde, esa comida que tienes que tomar en cualquier restaurante porque no puedes volver a la oficina, ese desayuno con tu proveedor que corre a tu cuenta. Y así podríamos seguir en una larga lista de compras que, por nuestro propio trabajo tenemos que realizar, y cuyo único comprobante es un ticket de gasto.

Y a la mínima te encuentras con la cartera llena de tickets y comprobantes de compra. Bueno, en la cartera, en el maletín, en los bolsillos de los pantalones y las cazadoras, los que has dejado en el cajón de tu mesa de trabajo. ¿Y cuantas veces no has recogido u olvidado el ticket, lo has perdido, lo han lavado sin darse cuenta, se ha ido a la papelera en la última limpieza de cajones? ¿Alguien se ha preguntado cuanto dinero se pierde al año en todo este proceso y al no contabilizar estos tickets como gasto?

Y otra derivada ¿Cuanto tiempo perdemos en organizar, clasificar y validar estos tickets, que además tenemos que realizar de forma manual? Bueno, ya sé. Los enviamos a nuestro asesor y él como profesional ya se encargará de ponerlo todo en orden. Pero en ese proceso, entre uno y otro, hemos perdido de 1 a cuatro horas de trabajo mensual sin contar esos euros que ya no contabilizamos por extravío. Como autónomo haz tus propias cuentas, pero al cabo del año puede ser una cantidad importante que no has incluido como gasto en tu propia contabilidad.

Para facilitar este control sobre los tickets de gasto, al tiempo que fomentar el uso de la factura electrónica entre autónomos y microempresas, se ha lanzado al mercado IVA FREE, una aplicación para smartphones y tablets que captura mediante imágenes esos tickets de gasto, los gestiona, los clasifica y, si lo deseas, puedes mandarlos directamente a tu asesor para su gestión.

Es tan sencillo como descargarse una APP Gratuita, desde la cuál puedes fotografiar el ticket, organizarlo por categoría de gasto y pasarlos directamente para su contabilización, bien a la propia o mediante un asesor. Y además te permite generar estadísticas de como se generan estos gastos ¿Será que gastamos mucho en comidas y cafés? ¿Por donde se nos va ese dinero que, operación a operación es poco, pero que al cabo del año puede ser de un monto importante?

Y esta es la iniciativa impulsada por las Cámaras de Comercio de Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla con el apoyo del partner tecnológico Wolters Kluwer | A3 Software, destinada a automatizar los tickets de gasto de forma inmediata y facilitar la deducción contable de los mismos a autónomos y microempresas.

Algo tan sencillo como descargarse una APP gratuita, desde la cuál el autónomo puede fotografiar el ticket de gasto, organizarlo por categoría de gasto e, insertando un código personal de su propio asesor, mandar directamente estos para su control. IVA FREE es una iniciativa impulsada por las Cámaras de Comercio de Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla y con el apoyo del partner tecnológico Wolters Kluwer | A3 Software. La campaña pretender fomentar el uso de las tecnologías de movilidad en autónomos y empresas como un elemento más que contribuya a la profesionalización y a una gestión eficaz de este importante colectivo.

Si quieres comprobarlo por tí mismo, puedes descargarte la APP de forma totalmente gratuita y te permitirá sin coste realizar diez tickets para que veas lo fácil que es. ¿Y el precio? La aplicación es de pago anual y no llega a los 50€. La pregunta es cuanto puedes deducir, cuanto puedes ahorrar y cuanto puedes dejar de perder con este sistema.

 

 

Esta entrada fue publicada en E-Factura, Jaume Barris, Management, Opinión, Pymes, Software de gestión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s