Oportunidades de la Reforma Fiscal para el Asesor

ren-calculadora 1La última Reforma Fiscal puesta en marcha por el Gobierno tiene un profundo impacto sobre los contribuyentes, entre los que cabe destacar el cambio en las aportaciones de los Planes de Pensiones, en el gravamen al ahorro, el Plan Ahorro 5, la nueva tributación de las ganancias patrimoniales, los aspectos de transparencia fiscal internacional y la transmisión de acciones, fondos e inmuebles. Todo ello puede suponer una oportunidad de negocio para la asesoría y el despacho profesional en cuanto a ampliar su oferta de servicios de valor y fidelizar a sus clientes.

Es de destacar el impacto que tendrá la eliminación de los coeficientes de abatimiento en la transmisión de acciones, fondos e inmuebles, e incluso para estos últimos también se eliminarán los coeficientes de actualización monetaria como correctores de la inflación. Esto supone para el asesor la realización de cálculos complejos en la campaña de la Renta. Pero también ofrece una oportunidad de asesoramiento a sus clientes sobre en que momento es más beneficiosa la venta de Acciones Cotizadas.

El software de gestión para asesorías y despachos profesionales se ha convertido en la verdadera herramienta para generar oportunidades de negocio a partir de la automatización de tareas y la gestión integrada con las soluciones de sus clientes, permitiendo mejorar sus procesos operativos, reducir costes e incrementar el grado de satisfacción de sus clientes.

En esta línea el poder asesorar a los clientes en cuanto al mejor momento de venta de sus acciones cotizadas tiene un elevado valor, ya que esta nueva reforma fiscal tiene como consecuencia directa el aumento de la carga fiscal sobre los contribuyentes. Por esa razón el software para la gestión de rentas, aparte de incorporar las últimas novedades de la normativa fiscal, también debe constituirse como un elemento de servicio y asesoramiento al cliente para reducir en la medida de lo posible este impacto normativo.

Los modelos de simulación ayudan en esta labor, ya que permiten realizar el ejercicio previo del cálculo de campaña, visualizar las opciones posibles y añadir el asesoramiento como un elemento más allá dl mero cálculo. Un ejemplo lo tenemos en la solución a3Ren de Wolters Kluwer.

Un dato importante de esta calculadora presentada es que te permite obtener el listado de los clientes de la asesoría que se ven afectados por esta normativa, sin tener que buscarlos, con lo cuál pueden focalizar este servicio sobre aquellos clientes sobre los que verdaderamente tiene valor. Y este es un valor del software de gestión, ya que sus funcionalidades tienen que desarrollarse e implementarse con el objetivo de facilitar el cálculo y generar servicios., poniéndose al lado del asesor como un partner tecnológico de confianza e, incluso, un compañero de negocio.

La posibilidad de realizar simulaciones sobre el resultado de la Renta de los clientes, permite un asesoramiento fiscal anticipado y en tiempo real ofreciendo al declarante los consejos fiscales más adecuados en función de sus datos personales y económicos. De igual manera esta simulación ofrece cálculos automáticos e inteligentes sobre la liquidación conjunta e individual de forma simultánea, diciéndote al momento cual es la más favorable.

Si además el programa te ofrece acceso directo a los servicios de la AEAT para obtener los datos fiscales, consultar el estado de las devoluciones y las declaraciones presentadas y puedes realizar informes personalizados por múltiples criterios, tenemos una solución de gestión que no sólo permite realizar el cálculo de la renta, sino también ofrecer una mejor servicio al cliente y potenciar el negocio de la asesoría.

Esta entrada fue publicada en Jaume Barris, Management, Opinión, Software de gestión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Oportunidades de la Reforma Fiscal para el Asesor

  1. felixram dijo:

    Hola Jaume, ¿cómo va todo?

    Estas entradas las voy guardando para ir publicando en la revista y en la web.

    Nota: sería buen momento para publicar si lo creéis conveniente nuevos banners. Las medidas disponibles están aquí

    Muchas gracias!

    Félix

  2. Lynyrdrider dijo:

    Como siempre, mis contenidos están a vuestra disposición Félix.
    Un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s