Banners eficientes para generar demanda

Banner eficienteLos banners se han convertido en un activo importante dentro de las campañas de marketing y bien merecen que les prestemos una atención y dedicación extrema y a la misma altura del resto de piezas que pueden componer nuestras campañas. Su versatilidad, fácil creación, simplicidad conceptual y el haberse convertido en uno de los soportes más utilizados en el marketing online nos permiten generar demanda y crear nuevas oportunidades de ventas.

Es difícil encontrar un portal o un web site que no utilice los banners como un medio de atracción de clientes y potenciales. Por contra los usuarios cada vez están más saturados de ver publicidad y campañas de generación de demanda en todas partes. La competencia es feroz y para conseguir resultados debemos crear piezas diferentes, interesantes y atractivas para conseguir el interés de los clientes.

Si quieres conseguirlo, deberás tener en cuenta cuatro pautas que te ayuden a ello.

Integra los banners como un activo imprescindible de tu campaña de marketing. Cuando desarrolles el concepto creativo no te olvides del banner. En el fondo y en la forma ha de ser coherente y reconocible con el resto de activos desarrollados para la campaña. Piensa que las acciones en marketing cada vez son más multicanal. Si el banner te lleva a una landing, las dos piezas han de ser coherentes en cuanto a imagen y mensaje.

Centra el mensaje. No intentes ponerlo todo en un banner. Lo ideal es centrarte en una idea central, la que mayor beneficio transmita. Deja el resto de la información que quieras transmitir en el repositorio más adecuado, bien sea una landing page, bien una página web. Nadie dedica más de unos segundos a ver un banner. Una idea, un banner. En todo caso siempre puedes crear banners alternativos que pueden ser rotatorios. También es una buena prueba para ver qué mensaje es el más “visto” y te puede servir de testeo de la campaña que vas a realizar

Los banners se ven, no se leen. Eso en primera instancia. Tu banner tiene que ser visualmente atractivo, llamar la atención a la primera. El mensaje tiene que ser transmitido visualmente y el texto es el apoyo. El espacio acostumbra a ser reducido, por lo que siempre tendrás que encontrar el equilibrio perfecto entre la simplicidad del mensaje y un buen diseño. Tan malo es un banner con mucho texto, que un banner recargado de imágenes y efectos. La sobriedad es en este caso una virtud.

Utiliza banners dinámicos. Añadir movimiento a los banners siempre es una buena opción. Por un lado puedes sorprender al internauta y por otro puedes desarrollar un mensaje un poco más allá del slogan, pero no mucho más. Y siempre, siempre, termina con una llamada a la acción, el último empujoncito para que el cliente potencial vaya más allá de la visualización.

Crea banners de diferentes tamaños. No cada site es igual y las medidas de los banners pueden ser muy diferentes dependiendo del lugar donde vayas a situarlos. Intenta siempre diseñar un banner horizontal, otro vertical y uno cuadrado. Cada uno, por las medidas tiene un planteamiento visual diferente. Con ellos lo único que te restará es adaptarlo a las diferentes medidas de banners que te vayas encontrando.

Los banners tienen estructura. Para que tu banner sea realmente eficiente debes respetar tres condiciones básicas. Encontrar un elemento que consiga llamar la atención, un desarrollo para incrementar el interés y una llamada a la acción del usuario con un mensaje lo más claro posible. Muchos banners pierden eficiencia por esta falta de estructura comunicativa.

Respeta la singularidad de los banners.  Intenta que no sea una copia calcada de otros activos print u online. Los banners tienen sus propias características y debes atenerte a ellas. No lo trates como el hermano menor de una campaña. Tienen su propia función y objetivos y se merecen una atención diferenciada.

Recuerda que un banner, al igual que otro tipo de elementos, es un vehículo de transmisión de tu marca. Trabájalos con el mimo y el cuidado que requieren.

 

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