¿En qué sueñan los asesores?

Sueño de asesoresEl sector de las Asesorías y Despachos Profesionales está en plena fase de transformación y evolución, empujado principalmente por la utilización de las nuevas tecnologías de la información para ganar eficacia y eficiencia en sus procesos, tanto internos como externos, el incremento de la competitividad en el sector buscando servicios de mayor valor añadido que ofrecer a sus clientes, y el establecimiento de nuevas formas de relación con sus clientes para aumentar su grado de satisfacción y fidelización.

A eso le tenemos que añadir que los profesionales de la Asesoría han tenido que incorporar una mayor proactividad comercial en un entorno marcado por la crisis y la desaparición de muchos autónomos y microempresas. Esto les ha llevado a plantear nuevas ofertas de servicios, repensar sus procesos de negocio y automatizarlos al máximo como un elemento de ahorro de costes y mejora de la productividad.

Pero en realidad ¿En que sueñan los asesores? ¿Cuál sería el hito, la piedra angular, para que un asesor pudiera llevar al 100% ese horizonte de productividad? Pues creo que uno de ellos es que… Todos sus clientes fueran iguales. Y si alguien me dice que eso es totalmente imposible, le diré que tiene razón. Pero si que hay un objetivo que se puede conseguir. Y ese es que todos los clientes del asesor trabajen su relación con la Asesoría de la misma manera y el flujo de información entre ambos fuera exactamente el mismo.

Sabemos que en la realidad esto no es así. Los documentos que se intercambian son diferentes. Unos clientes se presentan con sus facturas en amplias hojas de cálculo, otros tienen sus propios programas y hay que importar y exportar desde el software del cliente al software de gestión del asesor e incluso, todavía hoy, muchos clientes se presentan con sus facturas y tickets de gastos en formato de papel y dentro de una bolsa o caja de zapatos. Todo ello implica para el asesor un laborioso trabajo casi manual, con el coste de tiempo y dinero que esto conlleva, tanto en la introducción de datos como en el envío y recepción de los mismos.

Pero… ¿y sí todos los clientes tuvieran el mismo programa de facturación?

¿Y sí el programa de facturación estuviera integrado con los programas de gestión del asesor?

¿Y sí los clientes no tuvieran que adquirir el software de facturación, sino que este estuviera incorporado en el portfolio de servicios del asesor e integrado en sus tarifas?

¿Y si el asesor pudiera  tratar y/o modificar los documentos del cliente y mandárselos con un sólo click a su programa, sin que el cliente tuviera que actuar?

¿Y si ya no hay que mandar la información a tus clientes después de importarlos desde tu software a otros formatos como Excel, Word, PDF o papel, sin errores, sin olvidos, sin deterioros?

¿Y si para ello sólo necesitara una conexión a Internet, sin los costes de gestión y los derivados del almacenamiento de documentos?

¿Y si pudieras obtener la información más relevante del negocio de su cliente, desde cualquier lugar y en cualquier momento, en tiempo real?

¿Y si dispusiera de un cuadro de control de todos sus clientes y desde una única pantalla pudiera ver cuáles son las funciones y actividades más utilizadas por ellos?

¿Cuánto crees que mejorarían tus procesos de negocio, tu valor diferencial frente a tu competencia y  el grado de satisfacción de tus clientes?

¿Es sólo un sueño?

Ahora ya no. La conexión perfecta entre el asesor y sus clientes ya es una realidad. No se necesita soñar más.

Ahora todo esto lo tienes en un solo GO!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jaume Barris, Management, Opinión, Pymes, Software de gestión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s