SEM or SEM; No option

SEMMás allá del posicionamiento en buscadores de nuestra web (SEO), el SEM nos ofrece la posibilidad de conseguir atraer a nuevos clientes y convertirlos en leads. El SEM (Search Engine Marketing) es una de las técnicas de marketing más efectivas en estos momentos para la consecución de oportunidades de venta y de calidad. Básicamente se trata de campañas de posicionamiento de pago por click mediante la inserción de anuncios patrocinados en los principales buscadores de Internet.

La ventaja de esta técnica es que te permite modular la inversión a realizar, por lo que se muestra ideal para las pymes que, con un esfuerzo económico modulable, pueden dar a conocer sus productos y servicios a un público mucho más amplio que si utilizaran otras técnicas de marketing, mucho más costosas. Con ello podemos desarrollar campañas específicas de marketing, o bien atraer a nuestra web a clientes potenciales realmente interesados en nosotros. Pensemos que el pago es por cada cliente potencial que hace click en el anuncio patrocinado y aterriza en nuestro site o bien en nuestra land page.

Esto nos permite un buen control de la inversión que realizamos y podemos establecer el ROI de cada campaña de forma muy fácil. En definitiva es una acción de marketing que busca la rentabilidad a corto plazo, al tiempo que nos posiciona en los primeros lugares de búsqueda elegidos desde el inicio de la campaña. Por supuesto, podemos parar la campaña cuando queramos o ampliarla si nos funciona. De igual manera podemos modificarla en cualquier momento, para ajustar su eficacia sin necesidad de pararla.

Otra ventaja del SEM es que tenemos una gran capacidad de segmentación de nuestras campañas. Podemos limitar nuestra campaña a un área geográfica, por la que podemos ser únicamente visibles en aquellas zonas que deseemos, ya que no tendría sentido una campaña nacional cuando nuestra cobertura es regional o incluso local. Esto nos ofrece tener visibilidad en aquellas zonas que son de nuestro interés, ser más efectivos y controlar mucho mejor nuestro desembolso.

De igual manera podemos posicionarnos por palabras claves que identifiquen nuestra empresa, nuestro producto o nuestros servicios, de forma que nuestro anuncio sólo aparezca frente aquellas personas o empresas que están buscando de forma específica lo que nosotros ofrecemos, lo que nos garantiza que el click que llega a nuestra web o campaña ya tiene un primer viso de calidad. Estamos casi seguros que si alguien pulsa en nuestro anuncio es que, de una manera u otra está interesado en lo que le ofrecemos. Y no sólo podemos definir palabras, sino que podemos hacerlo con grupos de palabras, lo que nos permite definir mucho mejor nuestra oferta y llegar a un público más objetivo.

Por ejemplo, no es lo mismo poner “ERP” que “ERP para pymes” o “ERP para pymes valencianas” o “ERP para pymes sector textil”. Cuanto más afinemos en estos términos más seguros estaremos que, cuando alguien haga click en el anuncio, llegue a nuestra web y rellene nuestro formulario de solicitud de información, realmente está interesado en lo que le ofrecemos.

Aunque se de por supuesto, las campañas de SEM son de las menos intrusivas que existen, lo que en estos momentos en que los clientes son muy sensibles a la publicidad intrusiva, como puede ser el e-mailing o los pop-ups en los medios digitales, es un detalle a tener en cuenta.

Y cada vez lo podemos sofisticar un poco más para obtener mejores resultados. Este es el caso del remarketing, que te permite llegar a clientes que, en un momento dado, han realizado una búsqueda relacionada con tu actividad o entrado en portales especializados de tu interés, a los que puedes impactar cada vez que estos inicien una búsqueda en su ordenador. También podemos realizar campañas de video si lo deseamos. Pensemos que si iniciamos una campaña SEM no sólo apareceremos en el buscador con el que hayamos contratado la campaña sino también en otros buscadores, lo que nos permite ampliar nuestro foco

Por lo demás, los propios buscadores, te ofrecen la posibilidad de crear tus propios anuncios patrocinados de una forma muy fácil e intuitiva y activarlos de inmediato. Al crear la campaña podemos definir las palabras por las que queremos que nos encuentren, la zona geográfica como ya hemos dicho, el idioma, las palabras negativas en las que no queremos estar. En definitiva una configuración a medida

De igual manera te ofrecen herramientas para editar tus anuncios y toda una serie de funcionalidades para la segmentación, análisis de resultados y seguimiento de la campaña. Podemos controlar absolutamente todos los parámetros de la campaña; visitas por palabras clave, páginas vistas por palabra, solicitudes de información por palabra, buscador, zona geográfica. Toda esta información nos permite modificar en cualquier momento la campaña para convertirla en más efectiva a medida que la realizamos.

Si todavía no estás convencido, piensa que Internet se ha convertido en la herramienta por excelencia en que las personas y las empresas buscan información de todo tipo y de una forma activa. El SEM nos permite inferir en el cliente potencial en cualquier momento de su proceso de decisión de compra e incluso acompañarlo en todo este ciclo, con diversas baterías de anuncios que respondan a cada uno de las fases por las que pasa un cliente desde que busca información hasta que se decide a realizar una compra.

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