Cárgate de razones para apostar por el marketing digital

Marketing DigitalProbablemente la gran virtud de esta “nueva moda” que es el marketing digital es que por fin las pymes han visto abierto un camino accesible, rápido y relativamente sencillo para llegar a sus clientes potenciales de forma directa, aprovechando las posibilidades de los Social Media y con un coste económico bajo, controlable y cuantificable.

Es un mundo que está al alcance de todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y actividad y que han encontrado en Internet y en las Redes Sociales la ruta directa a su promoción, visibilidad y a suprimir las barreras geográficas para poder ofertar sus productos y servicios.

Y si no estás convencido, pregúntate como reservas un hotel, cómo escoges un restaurante y, además como atiendes a las opiniones que vierten los clientes en las propias redes sociales, como puede ser Foursquare.

Pero si todavía no lo ves claro, me gustaría ofrecerte 5 grandes razones para que apuestes por un concepto de marketing, en lo que lo importante no es el canal que utilizas para transmitir tu mensaje, sino el mensaje-contenido que ofreces.

Juegas en la misma liga. Estás casi en las mismas condiciones que una gran empresa, ya que puedes disponer de las mismas herramientas y canales a tu alcance para conseguir resultados, bien sea de notoriedad, bien sea de resultados y mejor que sea de los dos.. La única diferencia es tu capacidad para desarrollar una buena estrategia, destinarle tiempo efectivo y encontrar los mejores canales para dar a conocer tu actividad y llegar a tus clientes objetivos.

Los medios digitales están orientados en su propia génesis a buscar respuestas inmediatas. Hay que dárselas de forma dinámica, perseguir la respuesta de los clientes, y además, ponérselo fácil para que contacten contigo. Es el reino de las “call to action”.

Internet ha cambiado nuestros comportamientos, modo de comunicarnos y manera de informarnos. Todos estamos a la vista de todos. Aprovecha esta visibilidad.

Es rentable. Crear tus propias cuentas en los diferentes Social Media, transmitir contenidos, hablar directamente con tus clientes.. eso no depende del dinero, sino de tu capacidad de contactar con tu público objetivo, rentabilizar las buenas opiniones de tus clientes y ponerlas de relieve. Todo más allá del mero “cómprame, cómprame”.

Por supuesto, hay medios de pago, como puede ser el posicionamiento en buscadores, pero incluso estos te permiten controlar hasta el último céntimo la inversión realizada, parar las campañas cuando desees y transformarlas sobre la marcha, para obtener un mayor impacto.

Hoy por hoy, el marketing digital para las empresas tiene un 2,8 más de posibilidades de generar más ingresos que con el marketing tradicional. Y si eres una pyme este valor puede llegar al 3,3. Sólo tienes que hacer números.

Es medible. Sin trampa ni cartón. Las acciones se traducen en conversión a leads y estas en ventas. Pero también puedes saber cuan efectivas son las campañas que realizas. Los medios digitales incorporan todos herramientas que te aportan multitud de datos y estadísticas que te permiten en tiempo real conocer el estado de tus campañas y reorientar la estrategia en base a los resultados.

Y además, te da la posibilidad de “trackear” las diferentes acciones, viendo directamente por donde entran tus clientes, cuales son los canales más efectivos e incluso puedes hacer un seguimiento de estos clientes, más allá de las campañas.

No tienes fronteras. Gracias a Internet han desaparecido las fronteras para acceder directamente a tus clientes. Llegas a ellos, no sólo a través del ordenador, sino también por medio de los dispositivos móviles como tablets o smartphones. Si no estás convencido, piensa que España es una de los países europeos con más móviles.

Y si necesitas más, pregúntate que utilizas para informarte, jugar, consultar opiniones e incluso reservar y comprar.

Retienes más clientes. El marketing digital está también basado en ofrecer contenidos de valor a los clientes. ¿Cuántas veces has hecho caso de comentarios de usuarios cuando has querido reservar una habitación de hotel, para tomar una decisión?. Los medios digitales te permiten recoger las impresiones de tus clientes y ponerlas de relieve. E incluso te permiten hablar con él directamente, estar cerca y mostrar tu interés por sus opiniones sobre tus productos y/o servicios.

En realidad has dejado de atender a los clientes para poder conversar con ellos. Te aproximas, interactuas e incluso te permite un trato directo y personalizado. No hay nada más satisfactorio para un cliente que comunicarse contigo y recibir una respuesta inmediata y personal.

Y todo eso, al final se traduce en un mayor engagement con el cliente, una mayor satisfacción por su parte y que tu tasa de retención de clientes aumenta.

¿Necesitas más razones para transformar el marketing de tu empresa al marketing digital?

 

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