Mi perfil

jaumebarris

Nombre:                         Jaume
Apellidos:                      Barris Fornt
Fecha de nacimiento:    24-12-1961

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Wolters Kluwer España. Multinacional editorial y de software que provee de sistemas de gestión empresarial e información profesional a abogados , asesores, directivos de empresa, educadores, administraciones públicas y pymes.

Enero 2013 a la actualidad: Director de Marketing de Canal y Generación de Demanda. Responsable de Support Sales en Wolters Kluwer TAA Spain

Responsabilidades:

  • Dirección y gestión del área en las 3 unidades de negocio (Asesorías, Pymes y RRHH)
  • Dinamización del canal de distribución de la Compañía
  • Desarrollo de campañas de generación de demanda on line, off line y redes sociales
  • Dirección y gestión del área de Soporte Comercial

Marzo 2011 – Enero 2013. Director de Marketing. UdN Software Pymes.

Responsabilidades:

  • Dirección y gestión del Dpto. de Marketing.
  • Elaboración, ejecución y control del Plan de Marketing anual.
  • Desarrollo de campañas de marketing directo on line y off line.
  • Plan de medios.

Sistemas de Información Empresarial (SIE). Desarrollo, comercialización y servicios en software de gestión empresarial (ERP’s).
Enero 2000 – Marzo 2011. Director de Marketing y Comunicación.

Responsabilidades:

  • Dirección y gestión del Dpto. de Marketing (5 miembros).
  • Elaboración, ejecución y control del plan de marketing anual.
  • Comunicación corporativa (webs, blogs, newsletters, publicidad, participación en ferias, organización de eventos y desayunos tecnológicos, notas de prensa, boletines, catálogos, folletos, displays…).
  • Relación con proveedores y selección de medios publicitarios on-line y off-line.
  • Desarrollo de campañas de marketing directo, on-line e interactivo para captación de clientes y dealers.
  • Elaboración de programas de fidelización.
  • Campañas de marketing directo para el canal de distribución.
  • Investigación de mercados, encuestas de satisfacción y análisis de la competencia.
  • Formación en marketing tecnológico para distribuidores.
  • Prevención de Riesgos Laborales.

Objetivos alcanzados:

  • Creación y potenciación del departamento de marketing.
  • Crecimiento medio de las ventas del 24,7% en los últimos cinco años.
  • Segunda empresa del sector en generación de notas de prensa en medios tecnológicos.
  • Consolidación del branding.

Expert Manager. Empresa perteneciente al grupo SIE especializada en el desarrollo de software de Terminal Punto de Venta para los sectores de la restauración y el retail.
Septiembre 2007 – Mayo 2009. Fusión definitiva con SIE

Director de Marketing y Comunicación.

Responsabilidades:

  • Dirección y gestión del Dpto. de Marketing.
  • Elaboración, ejecución y control del plan de marketing anual.
  • Comunicación corporativa (webs, publicidad, participación en ferias, organización de eventos y desayunos tecnológicos, notas de prensa, boletines, catálogos, folletos, displays…).
  • Relación con proveedores y selección de medios publicitarios on-line y off-line.
  • Elaboración de programas de fidelizacón.
  • Investigación de mercados, encuestas de satisfacción y análisis de la competencia.
  • Formación en marketing tecnológico para distribuidores.
  • Prevención de Riesgos Laborales.

Objetivos alcanzados:

  • Creación y desarrollo del departamento.

Remax Condal.  Empresa inmobiliaria franquiciada perteneciente al grupo SIE, especializada en la compra-venta de propiedades en exclusiva y gestión de alquileres
Junio2005 – Diciembre 2008

Responsable en Marketing y Comunicación.

Responsabilidades:

  • Desarrollo y puesta en marcha de todos los elementos de comunicación (web, blog, dossieres, presentaciones, mailings, etc.)
  • Creación de Remax/News, boletín bimensual de actualidad inmobiliaria.
  • Prevención de Riesgos Laborales.

Objetivos alcanzados:

  • Creación y puesta en marcha de todos los elementos de comunicación.

Milwaukee. Empresa distribuidora de piezas y componentes para motocicletas custom a nivel nacional. Especializada en Harley Davidson. Reparación y transformación de motocicletas.
Febrero 1996 – Septiembre 1999

Gerente.

Responsabilidades:

  • Gestión y administración de la Compañía.
  • Creación y poteciación de la red de distribución nacional.
  • Desarrollo y ejecución de las políticas de marketing y comunicación.
  • Selección y relación con proveedores internacionales.
  • Organización de concentraciones y eventos.
  • Desarrollo de club de socios (MC).

Vanguarnet. Consultoría de nuevas tecnologías de la información en las áreas de Internet y formación
Septiembre 1997- Octubre 1999

Profesor de marketing y comunicación tecnológica.

Responsabilidades:

  • Elaboración de los temarios informativos.
  • Funciones docentes in company.

Iniciativas de Promoción Industrial y Comercial (IPICSA). Empresa especializada en creación de bases de datos de campo para instituciones públicas, localización de suelo industrial y elaboración y publicación de directorios empresariales.
Enero 1988 – Febrero 1996

Director de Proyectos.

Responsabilidades:

  • Generación de Bases de Datos empresariales en Catalunya, Cantabria, Asturias, Murcia y Andalucía.
  • Selección, formación y dirección de los equipos de trabajo en las zonas de actuación.
  • Relación con las administraciones públicas y presentación de los informes correspondientes.
  • Búsqueda y recopilación de suelo industrial en Catalunya (670 municipios)

Objetivos alcanzados:

  • Realización de primer estudio sobre suelo industrial en Catalunya.
  • Creación y codificación de un índice de actividades para el IMPI (Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Inustria), en base a una revisión del CNAE español y del SIC norteamericano, especificando cuatro niveles de sectorialización de las actividades.

Creaciones Gráficas París. Editorial de Guías Urbanas y Directorios Empresariales para Administraciones Públicas.
Enero 1987 – Enero 1988

Responsabilidades:

  • Prospección de mercado y captación de publicidad para las publicaciones.
  • Generación de las presentaciones y contenidos informativos.
  • Búsqueda de información.

Corresponsal y periodista. Radio l’Hospitalet, Radio Obrera, Dicen, Unió de Botiguers de l’Hospitalet y prensa generalista de carácter comarcal.
1984 – 1987

Responsabilidades:

  •  Redactor de boletínes.
  • Corresponsal de distrito.
  • Picador.
  • Corresponsal de radio.
  • Conductor de programa músical.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

  • Master en Dirección de Marketing. EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración).
    Febrero 2001 – Marzo 2002
  • Master en Gestión y Administración de Empresas. CESEM. Instituto Directivos de Empresa.
    Abril 1991 – Junio 1993
  • Licenciado en Ciencias de la Información. UAB (Universitat Autònoma de Bellaterra)
    1981 – 1986

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS:

  • Compra Programática RTB. Gestazion. Barcelona 2016
  • Liderazgo Situacional. The Ken Blanchard Companies. Barcelona 2016
  • Generación de Demanda. EuroForum. Barcelona 2016
  • Product Management. Wolters Kluwer. Barcelona 2015
  • Gestión y Desarrollo del Forecast. Consultora y Comunicación K2. Barcelona 2013
  • Google Adwords Academy. Google Inc. Barcelona 2012
  • Microbloggin; Aprendizaje productivo de Twitter i otras plataformas sociales. Cibernarium. Barcelona Activa. 2010
  • Blog Marketing; Como difundir tu producto en la blogosfera. Cibernarium. Barcelona Activa. 2010
  • Herramientas web 2.0 en la estrategia de marketing. Cibernarium. Barcelona Activa. 2010
  • Realización de campañas con Adwords. Magali Benitez. Poliedric. 2009
  • Dreamweaver. Cibernarium. Barcelona Activa. 2009
  • Captación y fidelización de clientes con el e-mail marketing. Cibernarium. Barcelona Activa. 2009
  • Joomla Básico y Avanzado. Cibernarium. Barcelona Activa. 2009
  • Herramientas para la Web 2.0. Cibernarium. Barcelona Activa. 2008
  • Marketing para Internet. Cibernarium. Barcelona Activa. 2008
  • Creación de contenidos para web. Cibernarium. Barcelona Activa. 2008
  • Presentaciones en público. Instituto Superior de Marketing. 2007
  • Posicionamiento en buscadores y gestión de Adwords. Global Estrategias. 2007
  • Photoshop Básico y Avanzado. ESTUCOM. 2007
  • Innovación y Creatividad en la Empresa. Global Business Consulting. 2006
  • Inteligencia emocional y dirección de equipos. Obiols Coaching. 2006
  • Gestión de equipos de alto rendimiento. ESADE. 2006
  • Ley Orgánica de Protección de Datos. Centro de Estudios Financieros. 2005
  • Prevención de Riesgos Laborales. Academia Adams. 2004
  • Business Plan para emprendedores. Club de Marketing de Barcelona. 1996
  • Marketing de Punto de Venta. Club de Marketing de Barcelona. 1995
  • Negociación de cuentas clave. Club de Marketing de Barcelona. 1994
  • Comercio Exterior. Centro de Promoción Empresarial de l’H. 1994
  • Gestión Contable y Fiscal. Centro de Promoción Empresarial de l’H. 1993
  • Técnicas de Venta. Centro de Promoción Empresarial de l’H. 1993
  • Relaciones Humanas y Comunicación Eficaz. Centro Dale Carnegie Training. 1993

IDIOMAS:

  • Castellano:     Lengua Materna
  • Catalán:          Lengua Materna
  • Inglés:            Intermedio
  • Francés:         Conversacional

OTROS DATOS DE INTERÉS:

  • Extensa colaboración, a través de artículos, con prensa tecnológica dirigida al canal de distribución informático.
  • Dominio de herramientas ofimáticas (Office 2007, Dreamweaver, Photoshop, Contribute).
  • Creación y gestión de contenidos de páginas web para distintas Asociaciones Culturales y pymes.
  • Habilidades: Visión global, mentalidad analítica orientada a resultados. Concepción estratégica del marketing.
  • Blog profesional: https://jaumebarris.wordpress.com/
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